viernes, 21 de enero de 2011

Un servicio más

El papa Benedicto XVI instó a los sacerdotes a apropiarse de internet, explotando todas sus posibilidades, pero "con prudencia", en su mensaje con motivo de la 44ª jornada mundial de las comunicaciones sociales, celebrada por la Iglesia el 16 de mayo de 2010.

Los sacerdotes deben "recurrir con prudencia a las singulares oportunidades ofrecidas por la comunicación moderna". "Que el señor haga de ustedes heraldos apasionados de la Buena Nueva (evangelio) igualmente en la nueva 'ágora' creada por los medios actuales de comunicación".

El Papa recomendó a los sacerdotes estar presentes en la Red "en fidelidad constante con el mensaje evangélico". Se trata de "anunciar el evangelio sirviéndose, junto a los medios tradicionales, del aporte de la nueva generación de medios audiovisuales (fotos, vídeos, animaciones, blogs, portales internet)", "herramientas indispensables para la evangelización y la catequesis", según el Papa.

Esta es la razón por la que ahora ofrezco humildemente ESTE NUEVO SERVICIO DE MI MINISTERIO. Y lo hago desde mi propia experiencia con la Palabra de Dios y con la formación ética-moral de jóvenes, militares y seminaristas, uniéndolo con el contacto que he tenido con las redes sociales que hoy se ofrecen. 

Espero que quienes lean o sigan este blog, les pueda ayudar a reflexionar, orar y trabajar por los demás.

1 comentario: